Site Loader

El EOS cae en picado después del bloqueo. Un CTO Dan Larimer renuncia

El prolífico desarrollador de cadenas de bloques y miembro de la comunidad de criptografía, Dan Larimer, el CTO de Block.one, ha anunciado hoy su dimisión.

  • Dan Larimer fundó Block.one, la compañía de tecnología detrás de la red EOS. También construyó las plataformas de medios sociales basadas en la cadena de bloques Steemit y Voice.
  • El ex CTO citó proyectos personales como su razón para dejar la compañía.
  • Basado en la actividad de Twitter y los recientes eventos de medios sociales, se cree que Larimer duplicará su interés en los medios resistentes a la censura.

Dan Larimer anunció su renuncia como director de tecnología de la compañía de criptografía Block.one. La compañía es responsable de la construcción de Crypto Trader un supuesto „Asesino del Etéreo“ y ganó más de 4 mil millones de dólares durante un ICO prometiendo lo mismo.

Larimer: „Todas las cosas buenas deben llegar a su fin“

En una breve entrada en el blog, el CTO de Block.one agradeció a sus colegas y anunció que dejaría la empresa para dedicarse a construir tecnologías más resistentes a la censura. Dijo:

„He llegado a creer que no se puede proporcionar ‚la libertad como un servicio‘ y por lo tanto centraré mi atención en la creación de herramientas que la gente pueda utilizar para asegurar su propia libertad“.

Larimer ha estado con la compañía desde 2017. En ese momento, la compañía recaudó la friolera de 4 mil millones de dólares para una oferta inicial de monedas (ICO) para lanzar la red EOS. Fue anunciado como una versión mejorada de Ethereum, con un rendimiento más rápido y tarifas más bajas en medio de un ecosistema ETH obstruido.

A pesar de sus ambiciones, estas promesas nunca se materializaron. La EOS se ha hecho conocida por sus preocupaciones de centralización, el costo de uso para los desarrolladores y la colusión entre los productores de bloques.

Larimer también ayudó a fundar uno de los primeros intercambios criptográficos, Bitshares, con Charles Hoskinson en 2013.

Después de EOS y Bitshares, el legado de Larimer también incluye dos plataformas de medios sociales basados en cadenas de bloques: Steemit y Voice. Steemit ha sido adquirida desde entonces por Justin Sun de Tron, y Voice aún no ha ganado una tracción significativa.

Aún así, Larimer ha aludido a su continuo interés en las plataformas de medios sociales basados en cadenas de bloques. Su actividad en Twitter ha sugerido mucho de lo mismo, criticando la reciente prohibición del Presidente Trump.

El anuncio ha sacudido a los portadores de bolsas EOS, bajando el precio de la ficha en un 13,9% en las últimas 24 horas. Actualmente está cotizando a 3,12 dólares, según CoinGecko.

admin